Confirmar su inscripción en el establecimiento que lo acoge, universidad o escuela. Este procedimiento se aplica a todos los estudiantes, incluso europeos. 

Confirmar su inscripción en una universidad

Obligatorio para todos los estudiantes. La inscripción en una institución de educación superior francesa es anual e individual. Le proceso es idéntico en todas las Universidades.

En la Universidad, la inscripción definitiva incluye dos partes;

La inscripción administrativa

El trámite de inscripción se traduce por la expedición de la tarjeta de estudiante En ese momento, elegirás a tu seguro social de estudiante, tu mutua estudiantil (complemento del seguro social facultativo) y pagarás la matricula. Visita la página Web de tu universidad para conocer las fechas y condiciones prácticas de este proceso.

Inscripción pedagógica

La segunda parte de la inscripción concierne directamente los cursillos y la validación de los exámenes de fin de año: en ese momento, elegirás tus opciones y organizarás tu año de estudios.

En otras instituciones de educación superior

Las otras instituciones de educación superior definen libremente sus procesos de inscripción, y los comunican normalmente a los estudiantes antes que lleguen a Francia. Presta atención a los documentos pedidos: se piden los originales muy a menudo.