Los polos de investigación y de educación superior (PRES) son la piedra angular de los dispositivos destinados a mejorar la acogida de los estudiantes y jovenes investigadores extranjeros.

Un corresponsal Campus France en cada PRES

Gracias a sus corresponsales, Campus France está presente en el seno de cada "polo de investigación y de educación superior " con el objetivo de favorecer el dialogo y la concertación entre los establecimientos y los Espacios Campus France. La Agencia Campus France apoya de esta manera los esfuerzos de los polos para mejorar la acogida de los estudiantes e investigadores extranjeros, favoreciendo en primer lugar el dialogo y la colaboración con su red en el exterior.

Los PRES están concebidos como un instrumento de promoción de los establecimientos miembros. Les permiten unir sus diferentes dispositivos y poner en común sus actividades así como sus recursos económicos. Esta unión tiene como objetivo de reforzar la visibilidad y la eficiencia del sistema de educación superior y de investigación francés. Requiere también por parte de los establecimientos de un fuerte compromiso, una creciente cooperación y una armonización de diferentes culturas organizativas. 

Mejorar la acogida de los estudiantes e investigadores extranjeros

En un paisaje universitario en plena mutación y con múltiples actores, los PRES aparecen como una piedra angular esencial de los dispositivos destinados a mejorar la acogida de los estudiantes y jóvenes investigadores extranjeros.

El apoyo de la Agencia se concreta con acciones de formación y de asesoría; esta acción se incrementará significativamente en el futuro en el seno de este dispositivo esencial para la atractividad de la educación superior francesa.