Hacer trabajar jovenes africanos en proyectos de creación de PYMES con el apoyo de Escuelas de Ingenieros francesas. Faire

El programa « Empresarios en África », cofinanciado por el Ministerio de Inmigración, de Integración, de Identidad Nacional y del Desarrollo Solidario y administrado por CampusFrance, respalda la creación y el desarrollo de PYMES con vocación tecnológica en los países de la África francófona, al hacer trabajar conjuntamente empresarios africanos y escuelas de ingenieros francesas, especialmente las de la Red « n+i » que están en la originen del proyecto.

Los objetivos del programa

El programa "Empresarios en África" tiene como objetivos:

  • contribuir al desarrollo empresarial local a través de la creación de PYMES con vocación tecnológica;
  • facilitar la inserción profesional de los graduados de las carreras tecnológicas de la educación superior y oriundos de la África francófona, en el seno de nuevas empresas creadas en África;
  • ayudar la diáspora africana a promover actividades creadoras de riquezas y empleos en el continente africano.

Un dispositivo original

La originalidad del programa « Empresarios en África » reside en el apoyo dado a los promotores de proyectos africanos por Escuelas de Ingenieros francesas. Los estudios y las investigaciones realizados en los laboratorios de las Escuelas, contribuirán a reforzar la credibilidad de los proyectos en cuanto a su viabilidad técnica (calidad de los productos fabricados, soluciones realistas y viables…) y su contexto local (valorización en cuanto a la competencia, necesidades del mercado, respeto de las normas nacionales e internacionales,…) y a facilitar la recaudación de fondos cerca los organismos de financiación.

Beneficiarios del Programa

Se puede beneficiar con este programa todo promotor de proyecto de creación de empresa o de desarrollo de actividad de una empresa existente con vocación tecnológica. El promotor del proyecto debe ser africano y la actividad debe ubicarse en África y crear empleos.