Campus France dispone de 145 Espacios y de 63 antenas ubicados en 114 países.

Estos Espacios Campus France tiene como misión principal la coordinación de todos la respuestas para dar a los estudiantes extranjeros interesados en la oferta de formación francesa, desde la búsqueda de información hasta la preinscripción universitaria.

Junto con Campus France en París, que organiza los grandes eventos en los países anfitriones, los Espacios se encargan  de la promoción de la educación superior francesa en los establecimientos locales.

Animados por un personal formado por la Agencia, en estrecha colaboración con las Asambleas de establecimientos y los ministerios de tutela, los Espacios acogen y guían los estudiantes en su búsqueda, les ayudan en la elección de una formación, les acompañan en los trámites administrativos y consulares previos a su llegada a Francia.   

En unos treinta países, ha sido implementado un dispositivo de aplicación en linea que sirve también para el trámite de solicitud de visa.

Los Espacios Campus France emplean cerca de 350 personas a través del mundo.

Anticipando la implementación de Espacios Campus France en las regiones, la Agencia tiene un corresponsal en cada PRES  (Polo de Investigación y de Educación Superior).