Francia está definitivamente anclada en su época y sus artistas reconocidos en todos los campos. 

Marion Cotillard, Oscar 2008 de la mejor actriz, Jean-Marie Le Clezio, Premio Nobel de literatura en el 2008 o Michel Houellebecq, autor vivo el más conocido en el extranjero y traducido en 30 idiomas. Continuará!

Música

Quién no conoce Claude Debussy, Maurice Ravel, Gabriel Fauré o Olivier Messiaen... Pero desde los años 80, con Jean-Michel Jarre, la "French Touch" en materia de música electrónica tiene fama mundial. Artistas como Air, Daft Punk, Justice, Martin Solveig, David Guetta o Bob Sinclar llenan salas de concierto en el mundo entero.

Festivales

Festival

Cada año, especialmente durante el verano, se organizan en toda Francia numerosos festivales, que se trate de músicas actuales (Vieilles Charrues, Francofolies, Jazz in Marciac, Eurockéennes) o clásicas (Opéra en Aix en Provence, Piano en La Roque d'Anthéron), de teatro(Aviñon) o de fotografía (Arles).

Cinema y fotografía

La Cinémathéque - ParisFrancia tiene una tradición cinematográfica ininterrumpida que se remonta a la creación de este arte en 1895 por los hermanos Lumières.

El festival de Cannes, que se desarrolla cada año, es una cita ineludible para el conjunto de los profesionales del cinema. 

Y cada año, nuevas películas francesas (nuestro país es uno de los primeros productores mundiales) conocen un éxito internacional: las películas de Godard, de Truffaut, de Jeunet o de Luc Besson han sido vistas y destacadas en los cinco continentes después de haber sido proyectadas en las 2000 salas de cine de nuestro país.

Entre los fotógrafos, Raymond Depardon, Henri Cartier-Bresson, Bettina Rheims o Yann Arthus-Bertand adquirieron fama mundial en el siglo 20.

Arquitectura y diseño

Musée Branly

Muchos grandes arquitectos contemporaneos son franceses, tales como Gustave Eiffel (Torre Eiffel, Estatua de la Libertad), Le Corbusier, Jean Nouvel (Louvre de Abu Dhabi, Museo del quai Branly).

Charlotte Perriand, Andrée Putman, Philippe Starck están entre los diseñadores los más famosos hoy en día.

 

El arte contemporáneo

Además de sus artistas famosos del siglo 20 (Duchamp, Soulages, Klein, Dubuffet...), Francia acoge y exhibe en permanencia los artistas contemporáneos del mundo entero, tales como Jeff Koons o Murakami en el castillo de Versailles.