Desde hace 5 años, la clasificación de la international living association ubica Francia entre los primeros países en materia de calidad de vida (n°1 en el 2010)

 

Vivir en Francia es, por ejemplo, beneficiarse de uno de los mejores sistemas de salud en el mundo, clasificado en el primer puesto por la OMS. Los estudiantes internacionales deben suscribir obligatoriamente a este sistema cuando se matriculan en la educación superior francesa.

Los franceses tienen una de las mejores esperanzas de vida en el mundo (77 años para los hombres, 84 años para las mujeres) y benefician de un derecho laboral que favorece el tiempo libre (semana de 35 horas y 5 semanas de vacaciones para todos).

Francia tiene un medio ambiente agradable y es uno de los países más seguros de Europa.

El primer destino turístico mundial

Francia cuenta con 35 lugares inscritos al "Patrimonio Mundial" de la UNESCO y París es el 1re destino mundial para el turismo de negocios y las ferias internacionales. La Torre Eiffel es uno de los monumentos más visitados del mundo y Disneyland París, el parque de diversión más frecuentado de Europa.

Francia, en el corazón de Europa

Con 9 países fronterizos, Francia es el cruce ineludible del viejo continente : 2o aeropuerto de Europa y el 6o mundial para París Charles-de-Gaulle, red de carreteras la más densa del mundo, TGV (Tren de Gran Velocidad) hacia las principales ciudades francesas y europeas (Londres, Amsterdam, Ginebra, etc). Estar en el corazón de Europa permite también viajar en los 22 países del Espacio Schengen con una sola visa, utilizando el Euro, la moneda única de 16 países!

Un arte de vivir inigualado

Francia es también una gastronomía extraordinariamente famosa y inscrita desde el 2010 al patrimonio mundial inmaterial de la UNESCO (350 tipos de quesos, les viñedos de Burdeos, de Borgoña y tantos otros, la cocina picante de las Antillas o las obras maestras de los grandes chefs con estrellas), actividades et diversiones asequibles y muy variadas (ciudad, mar, montaña, campo) y una cercanía excepcional con la cultura y las artes.